Matriz de la Gran Estrategia - Definición, uso y plantillas

Colabore en la formulación de estrategias viables para su empresa con plantillas interactivas en línea

Iniciar un lienzo
  • Analice e identifique estrategias alternativas para su empresa con plantillas en línea para la matriz de la gran estrategia, el reloj de la estrategia de Bowman, la matriz de Ansoff, el diamante de la estrategia, y más
  • Exporte sus documentos en formatos de imagen SVG, PNG, JPEG o PDF para publicarlos, compartirlos e imprimirlos
  • Colabora sin problemas con otras personas gracias a las videoconferencias dentro de la aplicación, la edición sincrónica, el seguimiento del ratón en tiempo real y las vistas previas de los cambios

Más plantillas y ejemplos de matrices de gran estrategia

Matriz de la Gran Estrategia

Matriz de la Gran Estrategia

Plantilla de la matriz de la gran estrategia

Plantilla de la matriz de la gran estrategia

Reloj de estrategia de Bowman

Reloj de estrategia de Bowman

Anosff Matrix

Anosff Matrix

Plantilla del diamante de la estrategia

Plantilla del diamante de la estrategia

Creately te ayuda a hacerlo con

Plantillas prediseñadas para la matriz de la Gran Estrategia
Herramientas de dibujo y diagramación sencillas para la planificación estratégica
Compártela con los demás miembros de la clase y pídales que añadan sus aportaciones
Exporte sus diagramas como PNG, SVG o JPEG para publicarlos o incrustarlos en documentos, presentaciones, etc.
nasa
amazon
ebay
citi
paypal
national-geographic

Guía y buenas prácticas

La matriz de la gran estrategia es fundamental para ayudar a las organizaciones a desarrollar estrategias alternativas viables. El modelo consiste en un gráfico de cuatro cuadrantes y se basa en dos dimensiones: el crecimiento del mercado y la posición competitiva de la organización. Enumera las diferentes opciones estratégicas disponibles para las empresas que se encuentran en posiciones competitivas débiles o fuertes en mercados que experimentan un crecimiento lento o rápido. Cada uno de los cuadrantes contiene varias opciones estratégicas para ayudar a la empresa a determinar en qué dirección debe moverse.

Los 4 cuadrantes de la matriz de la gran estrategia

  • Cuadrante 1 (Fuerte posición competitiva y rápido crecimiento del mercado): Las empresas que se encuentran en este cuadrante están en una posición estratégica fuerte y pueden hacerlo bien siguiendo estrategias como la penetración en el mercado, el desarrollo del mercado y el desarrollo de productos.
  • Cuadrante 2 (Posición competitiva débil y crecimiento rápido del mercado): Las empresas de este cuadrante deben reevaluar su enfoque actual. Aunque el mercado en el que compiten está creciendo, se ven amenazados por ser eclipsados por sus competidores. Para mejorar su competitividad y defender su posición, pueden considerar estrategias como el desarrollo del mercado, la penetración del mercado, el desarrollo de productos, la integración horizontal o la descentralización.
  • Cuadrante 3 (Posición competitiva débil y crecimiento lento del mercado): las empresas en esta situación se enfrentan a una competencia agresiva por un lado y a un crecimiento estancado del mercado por otro. En este caso, las empresas deben plantearse cambios importantes para mejorar su posición mediante la reducción o la diversificación relacionada o no, y si todo lo demás falla, considerar las opciones de desinversión o liquidación.
  • Cuadrante 4 (Posición competitiva fuerte y crecimiento lento del mercado): estas empresas, atrapadas en un sector de crecimiento lento con una posición competitiva fuerte, pueden considerar opciones como la diversificación, las empresas conjuntas o las integraciones relacionadas/no relacionadas con el fin de crear un mercado más amplio para sus productos o servicios.

Trabaja con las herramientas que te gustan

Integraciones cuidadosamente diseñadas con las plataformas que usas todos los días

Trabaja con las herramientas que te gustan