Reloj de Estrategia de Bowman - Definición, Uso y Plantillas

Colaborar en la exploración y evaluación de sus opciones de posicionamiento estratégico con plantillas interactivas en línea

Iniciar un lienzo
  • Visualice y analice el posicionamiento estratégico de su producto o servicio con plantillas en línea para el Reloj de Estrategia de Bowman, la matriz de Ansoff, el diamante de estrategia y más
  • Exporte sus documentos en formatos de imagen SVG, PNG, JPEG o PDF para publicarlos, compartirlos e imprimirlos
  • Colaborar sin problemas con los demás utilizando la videoconferencia en la aplicación, la edición sincrónica, el seguimiento del ratón en tiempo real y las vistas previas de los cambios

Más plantillas y ejemplos del reloj de estrategia de Bowman

Reloj de estrategia de Bowman

Reloj de estrategia de Bowman

Reloj de estrategia de Bowman PPT

Reloj de estrategia de Bowman PPT

Anosff Matrix

Anosff Matrix

Plantilla del diamante de la estrategia

Plantilla del diamante de la estrategia

Plantilla de posicionamiento de productos

Plantilla de posicionamiento de productos

Creately te ayuda a hacer esto con

Plantillas prediseñadas para el reloj de estrategia de Bowman
Herramientas fáciles de dibujo y diagramación para la planificación estratégica
Comparte con los demás en tu clase y haz que añadan aportaciones
Exporte sus diagramas como PNG, SVG o JPEG para publicarlos o incluirlos en documentos, presentaciones, etc.
nasa
amazon
ebay
citi
paypal
national-geographic

Guía y mejores prácticas

Desarrollado por los economistas Cliff Bowman y David Faulkner, el reloj de estrategia de Bowman es un modelo utilizado para explorar las oportunidades de posicionamiento estratégico. Ayuda a identificar cómo debe posicionar su producto en base al precio y al valor percibido. Presenta 8 posiciones estratégicas a través del reloj.

Ocho posiciones estratégicas del reloj de estrategia de Bowman

  • Bajo precio y bajo valor añadido: Esta es la posición menos competitiva del reloj. Aunque los productos en esta posición no se diferencian, su valor percibido para el cliente es muy pequeño, y el bajo precio es la única ventaja competitiva que tiene.
  • Un precio bajo: Esta posición se trata de ser la opción de menor costo para los compradores en el mercado. Una empresa que utiliza esta estrategia tiene márgenes de beneficio bajos, sin embargo, con la reducción de costes y un alto volumen de producción, todavía se pueden generar grandes beneficios globales.
  • Híbrido: la posición híbrida es una combinación de aspectos de bajo precio y diferenciación. Los precios razonables y la diferenciación aceptable de los productos ayudan a atraer a los clientes y a mantener su lealtad.
  • Diferenciación: El objetivo es ofrecer a los clientes el máximo valor percibido a través de una fuerte conciencia de marca y una gran calidad de producto.
  • Diferenciación enfocada: En este posicionamiento, el producto tiene los niveles de precio más altos y los clientes compran el producto como resultado del alto valor percibido. Muchas marcas de lujo utilizan esta estrategia para lograr precios de primera calidad mediante una segmentación y una distribución muy específicas.
  • Riesgosos márgenes altos: Esta es una estrategia de alto riesgo porque aquí la compañía establece precios altos sin ofrecer nada extra en términos de valor percibido. Mientras los clientes continúen comprando el producto a precios tan altos, el retorno seguirá siendo alto, pero sólo hasta que descubran un producto mejor posicionado a un precio menor.
  • Precios de monopolio: En esta posición, sólo hay una compañía que ofrece el producto o servicio. Por lo tanto, los clientes no tienen otra opción que comprar el producto a pesar del precio o el valor percibido.
  • Pérdida de cuota de mercado: Esta es considerada como la peor posición en la que estar. Con un precio medio o estándar para un producto de bajo valor percibido, no hay forma de ganarse a los consumidores que tienen mejores opciones que considerar.

Trabaja con las herramientas que te gustan

Integraciones cuidadosamente diseñadas con las plataformas que usas todos los días

Trabaja con las herramientas que te gustan